Zapatos de novia, un complemento que no se puede dejar al azar

Zapatos de novia con lazada. /Alberto Quero

Los zapatos de novia son el complemento que marca la diferencia, por lo que hoy os vamos a explicar los factores claves a la hora de elegirlos.

Ante todo, la novia debe elegir aquellos zapatos de los que se enamore nada más verlos, eso nunca falla. Una buena opción son los zapatos a medida que harán de nuestro outfit algo único y especial. Como afirma la diseñadora de zapatos Karolina Fresneda, los zapatos deben convertirse también en protagonistas siendo un «modelo único que destaque».

Imagen de Invitada Perfecta.

En un día tan importante es necesario que la novia, además de elegante, vaya cómoda, para lo que la altura recomendada del tacón es entre 5 y 8 centímetros. Esto nos estilizará pero no nos hará excesivamente altas. Para la elección de la altura de nuestro tacón, también tenemos que tener en cuenta nuestro vestido. Por ejemplo, en el caso de que llevemos tocado, el tacón debe ser menor que si llevásemos velo.

Una novia se pone sus zapatos. /Alberto Quero

En cuanto al color de nuestros zapatos, podemos dejar al lado el blanco clásico y optar por tonos pastel o incluso de colores vivos, lo que incluso te permitirá que puedas usarlos en otras ocasiones haciendo recordar siempre ese día tan especial.

Los zapatos de novia de color son una opción cada vez más elegida. /Alberto Quero

Las novias suelen escoger un zapato ‘closed toe’ ya que serán más cómodos y quedarán prácticamente tapados con el vestido, pero para las más atrevidas recomendamos elegir los ‘open toe’ en el caso de que la boda se realice en verano.

Zapatos de novia. /Sabalete

¿Y vosotras? ¿Arriesgáis con unos zapatos más atrevidos u optáis por algo más clásico?