Las amigas de la novia, imprescindibles en una boda

Las amigas rodean a los novios en el baile. /ALBERTO QUERO

Cuando una futura novia ya ha fijado con su pareja la fecha de boda, hay pocas personas que se enteren antes de la noticia que las mejores amigas de la contrayente, ese círculo íntimo de chicas con las que siempre comparte confidencias y que se alegran como nadie de tener una boda tan especial a la vista.

Amigas de la novia posan con globos en la boda./ SABALETE

Y es que desde el primer momento en el que empieza a planificar, para la novia es fundamental contar el asesoramiento y apoyo de quienes, aunque no sean profesionales, tienen una opinión más que importante en muchos detalles del enlace.

De hecho, es normal que la novia eche mano de sus amigas más cercanas, además de su madre y algún miembro más de la familia, para la elección del vestido. También suelen tener algo que decir a la hora de decantarse por un ramo de novia u otro y, por supuesto, en los zapatos y los complementos. Es más, es normal que alguna amiga de la novia le haga un regalo especial para ese día, como los pendientes, la liga o un abanico.

Las amigas son imprescindibles en los momentos previos. /GUSTAVO POZO

Así pues, durante los meses previos a la boda, las amigas tienen mucho que decir, pero es que el día de la boda resultan también fundamentales. Aunque en España es algo que no se estila demasiado, es cada vez más habitual que la novia tenga una corte de damas de honor, normalmente formada por amigas o primas, que la acompañan en su llegada al lugar de la ceremonia y que suelen estar atentas a cada detalle del vestido o del velo para que la protagonista ese día luzca perfecta. O simplemente que le dan apoyo moral para que se sienta en una nube.

La mejor amiga de la novia tiene un papel relevante en su gran día. /GUSTAVO POZO

Y luego, como no, vienen las sorpresas durante la celebración, tanto de la novia para sus amigas (regalo del ramo de novia a la siguiente en casarse o detalles especiales para cada una de ellas), como de las amigas para la contrayente, que pueden ir desde la preparación del photo call, suelta de globos, montajes de fotos, vídeos o un sinfín de ideas con los que arrancarle alguna lagrimilla a la recién casada.

En definitiva, las bodas no serían lo mismo sin ellas, sin esas mujeres que, por encima de todo, se autoimponen la misión de velar porque ese día la novia luzca más radiante que nunca y guarde un recuerdo realmente bonito de uno de los momentos más importantes de su vida.

#EntreHiedra