El elemento indispensable que no puede faltar en una boda: la música

Si hay algo que nunca puede faltar en una boda, es música ¿Os imagináis una ceremonia sin ella? Al igual que tenemos películas, series y momentos favoritos, probablemente muchos de vuestros recuerdos sobre ellos, vengan acompañados por una canción que os hace rememorarlos.

En una boda ocurre lo mismo, elegir una banda sonora para este día tan especial debe ser uno de los principales puntos a tener en cuenta por los novios. Aunque os pueda parecer complicado encontrar música acorde con la situación, los grandes compositores clásicos como Bach, Pachelbel, Haendel, Mendelssohn, entre otros, son siempre una opción perfecta tanto para una boda religiosa como para una boda civil.

Los momentos donde, normalmente, hay música son diferentes dependiendo del tipo de boda que realicemos:

En una boda religiosa, aunque puede variar en función de las preferencias de los novios, puede haber música en la recepción de invitados, entrada del novio y novia, aleluya, consentimiento, bendición y entrega de anillo y arras, ofertorio, santo, la paz, bendición final, firmas y fotografías de novios y testigos y salida nupcial.

Foto de Juan Antonio Quesada Chica.

Y en una boda civil, se suelen amenizar con música la entrada de los invitados, novio y novia, habrá música de fondo para las lecturas, entrega de anillos y lectura de votos, firmas, fotos finales y salina nupcial.

Además de la música en la ceremonia, debéis pensar en la música de después de ésta. Muchas veces, los mismos grupos que se contratan para la ceremonia, pueden tocar durante la copa de espera. Lo usual en estos casos son cuartetos de cuerda o un cantante acompañado de un pianista. Estas opciones siempre son un acierto y, además, aportan a la boda un ambiente muy agradable y elegante. Tras la cena, podéis apostar por contratar un DJ o un grupo de música que amenice y anime la velada.

Cantante actuando en una boda. /Sabalete

Un consejo que os damos es que si finalmente decidís contratar música, planead y tened claro qué repertorio os gustaría tener en vuestra boda, quedad con los músicos y llegad a un acuerdo. Esto hará que os libréis de una preocupación más y os asegurará que no haya imprevistos, además de que los músicos os lo agradecerán.

DJ en una boda celebrada en EntreHiedra. /Sabalete

Esperamos que nuestras sugerencias os hayan ayudado, nosotros siempre apostamos por la música en las bodas. Y vosotros, ¿lo haréis?

#EntreHiedra