El papel del padre de la novia en la boda

Está claro, en la boda el protagonismo es para la pareja. Es lo más lógico, ya que son los novios quienes, a través del enlace, van a formalizar su amor. Pero a parte de ellos, ese día hay otros personajes que también forman un papel fundamental, como el padre de la novia.

Los enlaces matrimoniales son, al fin y al cabo, el nacimiento de una nueva familia. Por ello, el padre de la novia tiene bastante importancia en este día. Además, es el encargado de llevar a su hija hasta el altar y entregársela a su inminente marido.

Tu padre, por lo general, te acompañará desde el hogar paterno hasta el lugar que habéis elegido para la ceremonia y te acompaña durante la misma, mientras avanzas con él del brazo hacia el altar donde te espera tu pareja.

Este recorrido lo vivirás con muchos nervios y miles de mariposas revoloteando en tu estómago. Serán momentos que siempre guardarás en tu memoria, ese vínculo entre padre e hija antes de que te conviertas en una mujer casada.

Durante el banquete, tendrás de nuevo una oportunidad más de vivir un momento único junto a tu padre y es, tras el primer baile nupcial. Serás después de vuestro primer baile como recién casados, cuando tu padre te saque a bailar. Será un momento único entre padre e hija, donde vuestra complicidad traspase todas las barreras en este momento de transición.

Los modelos familiares han cambiado y, por desgracia, no siempre tenemos la oportunidad de que nuestro padre esté presente en nuestra boda por las razones que sean. En este caso, existen otras personas que asumirán este papel.

Tu abuelo, tu hermano o tu mejor amigo pueden ser las mejores opciones. Sea como sea, lo importante es que sea una persona con la que hayas compartido infinitos momentos y experiencias de tu vida, con quien te sientas segura y cómoda.

El padre de la novia es el segundo hombre más importante en la ceremonia después del novio, y como te hemos contado tiene algunas funciones muy destacadas a lo largo de la ceremonia y el banquete. Estará en el centro de las miradas y, precisamente por eso, deberá ir guapo, elegante, con estilo propio y seguro de sí mismo.

Como regla general, el traje del padre de la novia debe seguir los criterios que haya elegido el novio. Si el novio va informal el padre de la novia deberá elegir un ‘look’ que le favorezca y con el que se sienta cómodo pero del mismo estilo que el del novio.

El padre del novio, es también importante y deberá respetar el estilo elegido por su hijo a la hora de vestir. El padre del novio podrá disfrutar de cada momento de la boda, los que protagonice y los que viva, compartiendo las emociones de su hijo de cerca. Además, también podrá ser partícipe en algunos momentos del banquete o ceremonia como, por ejemplo, leyendo un discurso.

¿Qué piensas, te parece importante el papel del padre de la novia en la boda? Si te has casado ya, ¿qué has pensado al ver estas bellísimas fotos de Alberto Quero, Jess Photo  y Sabalete? ¿Cómo fue de especial?

Y si estás planeando tu próximo enlace, ¿cómo te gustaría que fuera? ¿qué papel le darías dentro de tu boda? ¡Nos gusta escuchar todas vuestras opiniones!

#EntreHiedra