Ideas sencillas para escribir el discurso de boda perfecto

Tu mejor amiga o amigo se casa y se le ha ocurrido la genial idea de pedirte que leas un discurso el día de su boda o no te lo ha pedido pero tú quieres sorprender a los novios con unas palabras. Es un gesto de amistad increíble y tú aceptas la propuesta pero… ¿Cómo preparas el discurso de un día tan importante?

Tu discurso puede ser para leer durante la ceremonia civil o para después de la comida o la cena. En cualquier caso, deberás mezclar un humor sutil, que sea gracioso, pero que no avergüence a los novios, con detalles emotivos o algunas anécdotas con las que los invitados de la ceremonia se sientan implicados en algún momento.

Una idea puede ser reunir a todo el grupo de amigos para que cada uno aporte su granito de arena así, el discurso tendrá un poco de cada uno y será un momento muy divertido recordando anécdotas entre todos.

¿Qué puedo y qué no puedo decir en un discurso de boda?

1. Preséntate, así captarás la atención de todos los invitados y estarán pendientes de escuchar tu discurso.

2. Sé breve pero no te quedes corto. Como dijo Monica Geller en el ensayo de la cena de boda de Phoebe en Friends: “No hay nada más aburrido que un discurso largo”. Igual esto es un poco exagerado, pero ten en cuenta que no todos los invitados entenderán vuestras bromas y es necesario que mantengan la atención en el discurso. No te extiendas más de 5 minutos.

3. Agradece a los novios que hayan confiado en ti para un día tan importante.

4. Humor sí, pero sutil. El discurso deberá hacer reír pero también deberá tocar esa parte sensible característica de las bodas.

5. Si es tu mejor amiga quien se casa, ten en cuenta que también deberás hacer referencia a su novio. Recuérdale lo importante que es para ti su amistad y como contribuirá su pareja en esta nueva vida que empiezan.

6. Prepárate el discurso en profundidad, debes hacerlo natural, pero llévalo escrito en un papel. Puede que tengas más memoria que un disco duro pero a la hora de hablar en público puedes bloquearte y entonces… todo lo que habías preparado se irá al garete. Así que una chuleta con el discurso será tu mejor aliada el día de la boda.

7. Puedes dividir el discurso en 3 partes: pasado, presente y futuro. Es decir, lo que eran, lo que son y lo que serán, entrelazando las anécdotas que has preparado con tus amigos.

8. Si te equivocas, no te preocupes, no estás en un examen. Todo el mundo puede equivocarse y ese día seguro que estarás más sensible con los sentimientos a flor de piel.

9. ¡DISFRUTA EL MOMENTO!

¡Recuerda! No dejes tu discurso para el último momento, debes escribirlo y ensayarlo con antelación. Léelo frente al espejo, a tus familiares o a tu pareja o delante de alguien que sepa darte consejos sobre cómo lo estás haciendo o qué puedes mejorar.

¿Qué te parece? ¿Has dicho el discurso en alguna boda? ¿Cómo fue la experiencia?

#EntreHiedra