Las invitaciones de la Boda

Las invitaciones de bodas son el punto de partida del diseño de una boda y deben reflejar vuestro estilo.

Si estás pensando en escoger las invitaciones de boda perfectas, este es un artículo especialmente dedicado a ti.

Para ello hemos hablado con dos diseñadoras Ana de NituNiyo Y Gema  de Requetebien, a quienes agradecemos su disposición y colaboración para hacerlo realidad.

Estamos seguros que os van a gustar….¡adelante con los artículos!

Cuando Olga nos llamó para colaborar en este post no dudamos ni un segundo: la respuesta está en nuestras parejas.

Definir un estilo o una tendencia en enero es una tarea para guerreros ya que, basándonos en todas las referencias de estilo y moda en Bodas: Elegir una invitación nunca había sido tan difícil. Es más, cerrar este campo a una gama cromática o un estilo muy marcado, se nos queda corto puesto que, en Nitúniyo, sentimos que definir una invitación es definir a una pareja. ¡Y son muchas! Así que les hemos preguntado directamente a ellos, los “culpables” que nos hacen diseñar, ilustrar y caligrafiar invitaciones únicas.

Cada vez que tenemos una cita con nuestras parejas comprendemos que una de las grandes decisiones es ella: LA INVITACIÓN PERFECTA. La carta de presentación, eso que nos abre boca a todos los invitados para imaginar cómo será el día D. Atrás quedaron los diseños vacíos, clásicos y tipografías preestablecidas.

Diseño, ilustración y caligrafía: NITÚNIYO…LOSDOS. Fotografía: NITÚNIYO…LOSDOS PHOTOGRAPHY

Hoy, buscan un espejo. – ¿Cómo?

Sí, un espejo, una invitación en la que al mirarla sea un fiel reflejo de ellos, de su historia, sus vivencias y sus experiencias como pareja.

Diseño, ilustración y caligrafía: NITÚNIYO…LOSDOS. Fotografía: SERGIOMGARAY

En los últimos 2 años, cada una de las invitaciones que hemos diseñado para nuestros novios y novias han acabado protegidas en cristal, enmarcadas al aire, con marcos minimalistas y colgados en sus casas. Han sido tan “Ellos” que no han querido dejar de verla día a día en su hogar. Las invitaciones ya no son un papelito sin sentido y se han convertido en el fiel reflejo de la emoción, la incertidumbre y el gusto por envolver a los invitados en este día tan especial.

Diseño, ilustración y caligrafía: NITÚNIYO…LOSDOS. Fotografía: SERGIOMGARAY

La originalidad y distinción se superponen a cualquier estilo anterior: caligrafía creativa, texturas en el papel seleccionado, colores acorde con el diseño y decoración de todos los detalles de la Boda, tarjetas anexas con mensajes alegres y hasta láminas de recuerdo para que los invitados conserven las invitaciones con el mismo cariño que la pareja las ha creado.

Nuevas formas geométricas en el troquelado, caricaturas acompañadas de la mascota de la familia y sobres con colores y un cuerpo que hacen de una invitación, una declaración de amor.

Diseño, ilustración y caligrafía: NITÚNIYO…LOSDOS. Fotografía: NITÚNIYO…LOSDOS PHOTOGRAPHY

La decoración interior del sobre ha pasado de ser un elemento de recarga para ser un detalle que no deja de llamar la atención: los sobres toman protagonismo.

Un sello diseñado de forma exclusiva, bordes marcados, lacre y textura que es un placer para el tacto.

Sin duda: Las letras dibujadas siguen ganando protagonismo. Son el eje de las invitaciones no sólo en la denominación o en sus nombres. Localizaciones, mensajes personales y contenido de la invitación se dibuja a mano y define un estilo nuevo, personalizado y único.

Diseño, ilustración y caligrafía: NITÚNIYO…LOSDOS. Fotografía: NITÚNIYO…LOSDOS PHOTOGRAPHY

Laia y Elena, última novia de 2018 y primera de 2019, coinciden en algo cuando les preguntamos sobre las invitaciones:

  • –  “Son el primer recuerdo, la idea física de nuestra Boda, el primer paso, la decisión y sobre todo la caritas de nuestros invitados al verla”
  • –  “Para mí es lo más importante, cómo resumir y crear expectación con tan solo entregarla, me vuelve loca”Consideramos que las invitaciones son sensaciones, emociones, por ello nos gusta que sean perfectas: PERFECTA PARA ELLOS.Es fundamental que cada pareja confíe plenamente en el profesional al que regalan la oportunidad de crear las invitaciones, cuenten con su confianza y siempre expresen su opinión al respecto. Asegurar que no sean prediseñadas y adquieran ese sentido único que los novios buscan. Porque no hay dos parejas iguales, ni dos bodas… Por supuesto, no deben existir dos invitaciones iguales.Reclamar su estilo, poder elegir entre varios modelos, combinar, cambiar… ¡Crear!Porque las tendencias son una biblia, pero vuestro estilo es único.Y ese toque especial, tan vuestro, debe ser el esqueleto de vuestra invitación y finalmente, el hilo conductor de vuestra Boda.

 

En Estudio Requetebién tenemos una máxima y es «menos es más». Somos unos enamorados de los diseños limpios y elegantes, los que desprenden frescura, pero con un toque de delicadez, lo único y exclusivo. Por esto, cuidamos todos los detalles desde cero, para que la ilustración sea espectacular, para que las tipografías sean las adecuadas para ese estilo y, sobre todo, para que el conjunto sea de una calidad espectacular.

Para preparar el diseño de unas invitaciones de boda, siempre me reúno con mis novios y veo cuál es la idea de invitación que les gusta, su estilo y, sobre todo, cuál va a ser el hilo decorativo de toda la boda. Es decir, les suelo preguntar sobre sus gustos y personalidad para así definir más el diseño. Por otro lado, siempre me gusta guiarles un poco y que vean, siempre siguiendo sus preferencias, qué es lo que más se está llevando o cuáles son las últimas tendencias. Por ejemplo, para este 2019 lo que está triunfando mucho es el papel vegetal, el traslúcido de toda la vida. Se suele poner envolviendo la invitación y se mete dentro de un sobre. El resultado es espectacular, pues además para cerrar todo se le suele poner un sello de lacre. No deja indiferente a nadie.

Nuestro estudio realiza sobre todo diseño personalizado, es decir, empezamos de cero asesorando a los novios con la idea que ellos tienen acerca de cómo les gustaría que fuera su invitación. Para ello, preparamos diferentes «moodboards», donde metemos inspiración de nuestros diseños, tipografías y colores. Nos sirve mucho para cerrar su estilo y comenzar a prediseñar. La ilustración y elección de tipografías será el siguiente paso hasta cerrar su invitación, la más original de todas, pues es la que hemos creado juntos.
Lo que siempre recomendamos a los novios es que lleven el mismo diseño para la papelería del día de la boda, es decir, para minutas, meseros y seating plan. No sólo por el tiempo que se ahorran escogiendo otra vez, si no por la elegancia máxima que consiguen crear en su gran día. Un mesero delicado viste mucho, sale en casi todas las fotos y lo ven todos los invitados. Hay que cuidar todos los detalles siempre.
Sobre precios, más o menos rondan los 3 euros invitación y sobre compañero, pero depende un poco de la cantidad de recursos y horas dedicadas. Por supuesto, tanto la calidad como la atención la cuidamos muchísimo, pues es nuestra marca de identidad. Nuestros novios son los mejores y se merecen siempre que el trato sea exquisito.