«Se le da cada vez menos importancia al tocado, pero la pamela no pasa de moda»

12717333_1699312756981018_8735635436495406036_n

Isabel Hevás posa con una de sus creaciones.

Con más de 18.000 seguidores en Facebook, Isabel Hervás es la diseñadora de moda en Jaén. Vestidos de novia y fiesta, pamelas y tocados salen continuamente de su taller hacia muchos puntos del país donde cada vez se aprecia más el buen hacer de esta jienense que recientemente ha sido galardonada con el Dedal de Oro. Hace poco, nos visitó en EntreHiedra y le pedimos que nos aconsejara sobre los eventos que se nos avecinan esta temporada. Aquí tenéis lo que nos contó:

-ENTREHIEDRA: ¿Cuáles son las últimas tendencias en vestidos de novia para la temporada que comienza?

-ISABEL HERVÁS: Para esta temporada hay dos tendencias claras dependiendo del estilo de la novia. Por un lado, tenemos la clásica, con el vestido con cuerpo y tejido en micado de seda y estructura de falda de vuelo y tablas (princesa) y, por otro, la más actual , con vestido lánguido caído en crepe de seda y espalda al aire (como el de Eva González) .

3z3a1428_c

Algunos de los diseños de novias de Isabel Hervás.

-EH: En el caso del pelo, ¿vamos a ver más melena suelta o más recogidos en las novias?

-IH: Las novias clásicas buscan moños muy pulidos y bajos y en las más actuales, suelto con apenas algún cogido escondido para poder sujetar velo.

-EH: ¿Los tocados de novia están ganando al velo o se siguen usando los dos por igual?

-IH: Se combinan en igual proporción, es rara la novia que lleva velo y no lo acompaña de un tocado, o bien floral o de cristal en el caso de ser boda de tarde-noche.

IMG-20160412-WA0021

Tocado de novia en un diseño de Isabel Hervás.

-EH: Respecto a las invitadas, ¿tenemos claro cómo hay que acudir a una boda?, ¿cuáles son las “normas” básicas que deberíamos cumplir?

-IH: En las bodas de mañana siempre de corto y colores, evitando negro y blanco (a excepción de la madrina, que puede ir de largo, tanto en  mañana y tarde-noche). Por la mañana, se evitarán tocados con materiales excesivamente brillantes y colores oscuros.  Las invitadas de noche podrán llevar vestido largo y sin tocado  a excepción de madrina y familia muy allegada, pudiendo lucir en esta ocasión joyas.

-EH: Además de diseñar ropa, usted es famosa por sus tocados. ¿Qué caracteriza a la sombrerería de la nueva temporada para las invitadas a eventos?

-IH: Este año se le da cada vez menos importancia al tocado, estamos viendo bodas de mañana en las que de un grupo de niñas, apenas ninguna lleva tocado, la pamela siempre es la mejor opción, pues es algo que nunca pasa de moda. Una pieza que antes, ahora y después estará bien en casi todas sus versiones. Siempre y cuando, claro está, que la persona pueda llevarla debido a sus cualidades físicas.

IMG_3245

Isabel Hervás nos visitó recientemente en EntreHiedra.

-EH: ¿Qué le parece el proyecto de EntreHiedra?

-IH: Me parece un proyecto que, aparte de tener una historia preciosa detrás, tiene una indudable proyección y durabilidad, pues reúne todas las características para ser un sitio especial donde celebrar historias bonitas.

#EntreHiedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *