«Para la nueva temporada, vienen joyas muy atrevidas para las novias»

Las joyas son parte esencial de una boda, por eso hemos querido entrevistar a un profesional del sector, como es Benjamín Ramírez, de Ramírez Joyeros, que nos ha hablado de las últimas tendencias y del sector en general.

-EntreHiedra: ¿Cuándo nació Ramírez Joyeros y cómo ha sido su evolución hasta hoy?

-Benjamín Ramírez: Nacimos como tal en el año 1898. Mi bisabuelo decidió dar el salto y pasó de la docencia en la Escuela de Artes y Oficios especializado en manualidades y metales a abrir  un pequeño negocio en el cual atendía pequeños encargos y sobre todo arreglos.
Fue mi abuelo el que estableció nuestro primer gran negocio situado en la plaza de San Ildefonso, que continuó mi padre cambiando el local por el que actualmente tenemos. Por tanto, van ya cuatro generaciones de joyeros.
-EH: ¿Por qué cree que las joyas son una parte fundamental en cualquier evento?

-B. J.: Desde la prehistoria, se han utilizado las joyas para dar ese plus de notoriedad y exclusividad que hoy en día buscamos en cualquier evento y fecha señalada. Creo que es un bonito detalle para guardar en la memoria y recordar ese momento especial de la vida de cada uno.
No quiero olvidarme de las mujeres, parte fundamental de nuestro negocio y de cualquier evento, ya que lucen como nadie las joyas. En este caso buscamos realzar su belleza y darle un poquito más de espectacularidad al atuendo que hayamos escogido.

-EH: En el caso de las novias, ¿cuáles son las tendencias para la próxima temporada?

-B.J.: Para la nueva temporada vienen cosas muy atrevidas para las novias. Empezamos a ver piedras de color, cosas que hasta hoy eran impensables. Se utilizan Topacios azules, aguamarinas y cuarzos rosas, siempre en tonos tenues. En cuanto al tamaño de los pendientes, se siguen utilizando largos. Y no nos olvidamos de las habituales perlas y diamantes, siempre montados en metal blanco, ya sea plata, oro o platino.

1982299_278084055689658_1838102276_n

-EH: ¿Y para ellos?, ¿qué es lo que no les puede faltar ese día tan especial?

-B.J.: Los hombres siempre hemos sido un poquito difíciles para utilizar joyería, vamos a lo fácil y es complicado que intentemos combinar con la ropa que vayamos a utilizar. De todas formas, cada vez somos más los que lo intentamos.
Las piezas fundamentales para un novio son el reloj, que está totalmente integrado en nuestra vida, y que se suele utilizar como regalo de pedida, y los gemelos, artículo que nos encanta y en el que podemos dar rienda suelta a la creatividad del joyero, utilizando piedras preciosas y variedad de metales.
En menor escala, cada vez son más los hombres que utilizan pulseras y cadenas con colgantes.

12657300_553605261470868_6665270782128020719_o

-EH: En el caso de las invitadas, ¿qué vamos a ver la próxima temporada en lo que a bodas se refiere?

-B.J: La temporada que viene estará cargada de color para las invitadas. Se van a ver combinaciones de color imposibles, tanto en piedras como en los tonos del metal que se utilice. Se usará oro negro, mezclándolo con los más habituales blanco, rosa y amarillo.

-EH: ¿Qué le parece el proyecto de EntreHiedra?

-B.J.: Me parece que llegan para ser uno de los referentes en su sector en la provincia de Jaén.
Por ubicación, nivel de las instalaciones, espacios para celebraciones al aire libre, y sobre todo, y más importante, por la calidad humana de todos y cada uno de los componentes del equipo de EntreHiedra, creo que hoy día no hay un sitio igual en nuestra provincia.

benjamin-ramirez-joyeros

#EntreHiedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *