¿Niños de arras o Damas de honor?

La ceremonia del matrimonio, es un momento especial en el que se celebra la unión de la pareja. 

En toda boda hay un protocolo marcado fundamentalmente por los novios que debe respetarse, dentro de este protocolo están incluidos los protagonistas de este artículo, niños de arras  y  damas de honor.

Niños de arras

EntreHiedra Bodas
Fotografía: Nudo audio visual

Grandes protagonistas, que inspiran ternura y felicidad con edades comprendidas entre los 2 y 8 años, encargados de abrir la entrada a la Ceremonia, tirar pétalos, flores, llevar las arras, e incluso los anillos.

EntreHiedra Bodas
Fotografía: Juan Risquez
Fotografía: Nudo audiovisual y Sr & Sra

Suelen ser tanto niños como niñas vestidos iguales o de forma similar dentro de una gama de colores acorde también con la decoración de la boda.

Fotografía: Gustavo pozo

Damas de honor

EntreHiedra Bodas
Fotografía: Nudo Audivisual
EntreHiedra Bodas
Fotografía: José Kesada
Fotografía: José Kesada

Vienen pisando fuerte, su función básica es ayudar a la novia. Esta ayuda puede ir desde elegir el traje, maquillaje, complementos, leer en la ceremonia, repartir los regalos, ayudar a sentar a los invitados, acompañar a la novia al baño…

Fotografía: José Kesada

Según protocolo habrá una por cada 50 invitados. Las damas de honor suelen ser hermanas, primas, amigas, tías… En definitiva mujeres importantes en la vida de la novia, que la acompañarán en el día más importante de su  vida.

Fotografía: Nudo Audiovisual

¿ y tu? ¿ qué prefieres para el día de tu boda ?