La importancia de un buen jamón y un buen cortador

Yoss Sabalet

El jamón es un clásico acompañante en los cocteles de todas las bodas. Es una delicia con la que difícilmente te equivocarás y, prácticamente, un básico en cualquier enlace.

Por la tradición que tenemos en España alrededor de este producto, tus invitados valorarán positivamente que ofrezcas un jamón de gran calidad.

Yoss Sabalet

Probablemente a estas alturas te estés preguntando, ¿qué tipo de jamón elijo para mi boda? Aquí tenéis algunos consejos:

  • Aunque parece obvio, elige siempre un jamón y no una paletilla, pues son piezas con menor rendimiento y no muy recomendables para una boda.
  • En cuanto a la elección de la calidad del jamón, dependerá del presupuesto que tengáis estimado, aun así siempre os recomendaremos ofrecer un jamón ibérico. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que el precio irá en aumento, podéis decantaros por un jamón de cebo, de cebo de campo o de bellota 100% ibérico.
  • Es importante que tengáis en cuenta el número de invitados que asistirán a la hora de elegir cuantas piezas ofrecer, pues cada jamón, incluso, cada raza, tiene un rendimiento muy diferente. No queremos quedarnos cortos, por lo que el rendimiento del jamón es un factor a tener muy en cuenta.

Yoss Sabalet

Al igual que ocurre en la música clásica, en la que la obra más bella de Beethoven si no es interpretada por un buen músico puede perder la magia y el sentimiento, lo mismo puede ocurrir con este producto si no es tratado por un buen cortador.

Un cortador profesional aportará un corte fino y una buena presentación del jamón. Pacientes y dedicados a 100% a este manjar, los convierte en claves para elevar el sabor del jamón y aprovechar cada uno de sus detalles.

Yoss Sabalet

Si quieres ofrecer una grata experiencia a tus invitados, no puedes prescindir de un buen profesional que, con toda seguridad, te asesorará sobre qué piezas ofrecer en el cóctel de tu boda.

_G3A1715

Siempre es mejor dejar en manos de profesionales aquello que a nosotros se nos escapa.

#EntreHiedra