Decálogo de la madrina con mantilla

CCF10052017_00001

Imagen de Tornero Fotógrafos.

Hoy queremos hablaros de madrinas, pero no de unas madrinas cualquiera, sino de aquellas que van ataviadas con mantilla, un complemento que no puede usarse en todas las circunstancias y que está reservado sólo a algunos casos concretos. Para que lo tengáis claro, aquí os dejamos nuestro decálogo de las madrinas con mantilla:

-El uso de la mantilla está condicionado por el atuendo del novio: solo podrá usarse mantilla en las bodas en las que el novio vaya de gala o chaqué.

-La mantilla está reservada para las ceremonias religiosas, ya que su origen radica en la tradición de cubrirse la cabeza en la iglesia.

-Si la madrina opta por un traje corto, el largo de la mantilla no debe rebasar el largo  del vestido.

ines-sastre-jura-bandera-413x620 (1)

-Hay que tener en cuenta la altura del novio a la hora de seleccionar el alto de la peineta.

-Aunque se ha extendido el uso de la mantilla del mismo color que el vestido, el color apropiado para la mantilla de la madrina es el negro.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 20.09.28

Imagen de Ciber Studio Fotografía.

-La mantilla blanca está reservada para la novia, en caso de que quiera usarla. Aunque la madrina también puede usarla si la novia le concede su permiso.

-MG-5105 Alvaro y Maria

Foto de Imagen 7.

-El vestido debe ser liso, con un corte sencillo y escote barco o en pico. Se recomienda huir de los colores estridentes, acercándose a colores neutros o tonos pastel.

-Sea invierno o verano, la combinación de manga francesa y guantes es un acierto para lucir mantilla.

-El cabello debe ir recogido, para facilitar la colocación de la peineta.

fran-rivera-lourdes-montes-413x620

-Se recomienda fijar la mantilla a los hombros para que no vuele con el viento.

¿Qué pensáis?, ¿os gusta que la madrina vaya así ataviada o pensáis que es algo pasado de moda? ¡Esperamos vuestros comentarios!

#EntreHiedra