Bodas de día: acertar con el vestido y el peinado

_DSC7850 2-22

Tan importante como disfrutar de una boda es el protocolo y dress code a seguir en la misma. Hoy realizaremos un repaso de lo que tienes que tener en cuenta si eres invitada en una boda de día.

¿Qué me pongo?

Siempre es un acierto llevar vestido. Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertas normas de protocolo que no debemos infringir.

Si eres invitada a una boda de día, el largo no es una opción. Existen ciertas excepciones especiales a esta norma, como es el caso de las madrinas, testigos, hermanas de los novios y amigas íntimas, siempre y cuando, lo pidan las novias. Si éste no es tu caso, busca un vestido corto, y con corto no queremos decir “minifaldero”, un vestido por encima de la rodilla o algo por debajo de esta.

_G3A3561redes

En cuanto al color, se suelen llevar más tonos pastel por el día, pero también sería correcto llevar colores que no fueran pastel. En las bodas de día, descarta siempre el color negro y, por supuesto, el blanco, blanco roto o tizas, que no están permitidos por ser ese un derecho que le pertenece a la novia. ¡No podemos quitarle el protagonismo en su gran día!

Bodas de dia_AQ_04

_G3A1677-2 (1)

Hemos hablado de vestidos, pero, ¿podríamos llevar pantalón? La respuesta es sí, la ventaja del pantalón es que lo podemos llevar en bodas tanto de día como de noche y para ceremonias religiosas y civiles. Además seguro que irás comodísima.

_DSC8085 2-78

El tipo de pantalón más acertado para una boda son los palazzo. Este pantalón se caracteriza por tener la pierna muy ancha y un talle medio-alto. Con esta forma, favorece a todo tipo de cuerpo. Puedes elegirlo en un tono liso o con un estampado discreto, recuerda que es una boda de día.

¿Pamelas o tocados?

Una de las ventajas que tienen las bodas de mañana, es la posibilidad de usar pamela o tocado. Antes de decidir por uno u otro, deberíamos sopesar el protocolo a seguir en ambos casos.

13920795_1645524642431033_3195912509129875746_n

Las pamelas solo se pueden utilizar en ceremonias de día celebradas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. Las 18:00 es la hora límite para poder llevarlas, siempre y cuando no llueva. El protocolo sugiere que si te animas a llevar una pamela, debes llevarla al menos hasta que los novios bailen el vals después de comer, a menos que la pamela pueda molestar a los comensales sentados junto a ti mientras estáis sentados en la mesa.

_DSC8302 2-117

El tocado puede utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora, pero si decides llevar uno, no podrás quitártelo en ningún momento de la celebración. Por ello, debe ser cómodo y del tamaño adecuado según la hora del día a la que se celebre la ceremonia. Para una boda de día, podemos llevar de mayor tamaño, teniendo en cuenta que el tocado se coloca a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, que por protocolo se situará a nuestra izquierda.

Bodas de dia_AQ_06

Son muchas las preguntas que nos planteamos cuando nos invitan a una boda, esperamos haberte ayudado con este post a tenerlo algo más claro. Estamos deseando que nos cuentes si para ese próximo evento que tienes, llevarás vestido pantalón y si elegirás tocado o te decantarás por la pamela.

#EntreHiedra